Muchas veces, me preguntan: “¿En qué se basa el Coaching para Personajes Públicos y en qué casos se emplea?”. Hoy voy a tratar de daros una respuesta enumerando algunos de los casos en los que este tipo de coaching es eficaz. Si te sientes identificado, con alguna de estas situaciones, no dudes en contactarme. Estaré encantada de acompañarte en tu desarrollo personal y profesional

A través del coaching para personajes públicos abordamos temas como:
-La gestión de crisis personales (pérdida de un ser querido, divorcios, litigios…) que nos impiden focalizarnos en nuestro trabajo, y mantenernos en el 100% de nuestras capacidades.
- Manejo y superación de obstáculos mentales (bloqueos, auto-sabotajes, miedos, inseguridades, …) que frenan la evolución profesional.
- Preparación mental y física para proyectos largos o ambiciosos (un nuevo formato en directo, una gira…).
– Gestión del éxito a raíz de un rápido aumento de audiencias, y expectativas exteriores, sobreexposición mediática, acoso de fans o prensa (sensaciones de vértigo, de desbordamiento o de exceso de estrés).
- Acompañamiento y apoyo en procesos de cambio, por exigencias del proyecto o guión (cambio de hábitos, dietas, preparación física y deportiva, adaptabilidad psíquica a nuevos roles…).
- Gestión del fracaso y del error, así como de periodos de baja actividad (una mala performance, carrera ralentizada, disminución de audiencias, encasillamiento).
- Gestión de críticas, escándalos o linchamientos virtuales.
- Trabajo en equipo y gestión de conflictos. Saber comunicar eficientemente y con asertividad a nuestros compañeros, creando un buen clima de trabajo, donde exista un compromiso y visión común.
- Manejo de egos propios y ajenos.
- Gobierno de las emociones. Cómo usar tanto emociones positivas como negativas a nuestro favor y a favor de nuestro trabajo.
- Cambios bruscos de actividad laboral.
- Ruptura de la coherencia entre persona y personaje. Distanciamiento entre la imagen que proyectamos y lo que realmente somos.
- Relación amor-odio con la prensa.
- Aislamiento y soledad (fobia social, desconfianza, sensación de no seguridad, violación de la intimidad).

Estos y otros obstáculos pueden afectar a nuestro desarrollo profesional. Para ello, desde el coaching para personajes públicos, nos encargamos de custodiar tu reto, desde un entorno seguro.

Nos importa la persona que está detrás del personaje.